Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Sexología aplicada a la intervención social y educativa (ONLINE), II Edición

20 septiembre, 2021

Certificado de Extensión Universitaria/Título de Experto Universitario

La sociedad actual sigue careciendo de unas nociones básicas que posibiliten entender y acompañar las sexualidades desde un marco comprensivo que, aunque pueda incluirla, vaya más allá de la prevención de riesgos. Para ello, conocer y comprender las implicaciones del Hecho Sexual Humano a lo largo de todo el ciclo vital resulta fundamental.

El sexo, la sexualidad o las relaciones eróticas son temas que, habitualmente, generan dudas a profesionales durante sus intervenciones, con respecto a cómo y cuándo abordar las cuestiones relacionadas con estos o, incluso, si es pertinente el trabajo en torno a ello.

Las dificultades y problemáticas en torno a los sexos hoy día hacen más necesaria que nunca la incorporación de una mirada sexológica, ordenada, sistematizada y profesional, que posibilite crear un nuevo discurso y nuevos valores orientados hacia la convivencia entre los sexos. A pesar de la patente necesidad formativa, es importante destacar el carácter innovador y pionero del presente título pues, actualmente, no existe ninguna formación universitaria similar en todo el país.

Con esta formación el alumnado aprenderá a trazar intervenciones teniendo en cuenta las implicaciones que se derivan del hecho de ser sexuados (identidades, vivencias, expresiones, deseos, gestos, proyectos y relaciones), y las posibilidades que resultan de incorporar el marco sexológico a la intervención social y educativa en diferentes contextos y realidades de intervención.

Del 13 de enero al 14 de julio de 2022- ON LINE

Más información en su WEB.