La Educación Sexual necesita ser revisada y replanteada teórica y metodológicamente para dar respuesta a los cambios sociales y culturales que están aconteciendo en las sociedades modernas.
El sexo no es sólo un factor de riesgo; es sobre todo, una cualidad de los sujetos; es un valor, que como tal vale la pena conocer, cuidar y cultivar. Una Educación Sexual moderna debe aportar los conocimientos necesarios para una mejor comprensión de las identidades y sus relaciones, así como sus dificultades y problemas.
El curso pretende aportar una idea moderna y nueva del sexo como un valor y no sólo como un factor de riesgo o peligros. Una consideración del sexo para una mejor comprensión de los sujetos que viven o pueden vivir la riqueza de su dimensión sexuada como tales sujetos sexuados que son: socialmente iguales e individualmente diferentes.
El curso que se presenta pretende ser una aportación para pensar y actuar en una escuela diversa y educadora, que facilite que las personas conozcan, acepten y expresen de manera satisfactoria su ser sexuado y su sexualidad. Interactuando en un marco de convivencia basado en el bientrato y la corresponsabilidad y que comprendan la diversidad como un valor para la convivencia.
Para ello, contaran con ponentes destacados en el campo de la sexología y la educación, entre los cuales destacan profesionales de prestigio y cuyas aportaciones están siendo punteras en la compresión de la sexualidad y su acompañamiento en la escuela.
Días 19, 20, 21 de julio. Horario: 9.00h a 14.00 h. Lugar: Casa de la Cultura Tablero de Maspalomas
Más información en la WEB.