No sabemos la amplitud de mente que nos puede reportar estudiar sexología hasta que nos ponemos a ello. De aquí en adelante nada lo verás como antes. Pasaras de aceptar y obedecer, a construir y experimentar. De juzgar lo que consideras diferente, a respetarlo como especial y único.
Cambiarás tu percepción del cuerpo, de verlo como ese instrumento de consumo que tienes que modificar a fin de acercarte a los modelos de belleza establecidos a aceptar y quererlo como aquello que te acompaña y que te da placer en la vida.
Al estudiar el curso de Monitorxs de Educación Sexual aprenderás que los encuentros eróticos no son un menú del día cerrado en el que tienes que hacer lo establecido y pasarás a verlo como un buffet libre en el que cada uno decide la combinación de platos que le apetece comer.
Aprenderás también que una educación sexual no se basa en decir lo que cada uno tiene que hacer, educar es acompañar en el descubrimiento de la sexualidad, entendiendo la sexualidad como un valor a cultivar.
Aprenderás también que ser mujer y ser hombre es un sentir que solo cada cual puede describir.
Y como no, aprendemos habilidades para poder compartir conocimientos sobre la sexualidad, la erótica, el deseo… en diferentes contextos y con diferentes colectivos.
Dirigido: A personas formadas en el ámbito educativo que quieran ampliar sus conocimientos a fin de integrarlos en su vida personal y profesional.
A todas aquellas personas que no se conforman con obedecer lo aprendido y les apetece construir criterios propios con respecto a la sexualidad.
A personas formadas en el ámbito sanitario que quieran entender que el sexo es mucho más que biología.
A quien tenga curiosidad por descubrir el amplio mundo que engloba la sexología.
Más información: https://www.gurenduz.com/formacion-sexologia-bilbao-mas-de-10-anos-de-experiencia/